Prevé adversidades Derechos Humanos

AutorLiliana Navarro

Con la recientemente anunciada estrategia de militarización federal, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ), Alfonso Hernández Barrón, advierte que se vienen tiempos complejos para los Derechos Humanos a nivel nacional.

Asimismo, señala que las próximas decisiones estatales y federales en diversos rubros definirán si México seguirá respetando los compromisos y convenios internacionales que tiene firmados en materia de derechos humanos.

En este sentido, el Ombudsman señaló que los gobiernos que están por entrar en funciones tienen el gran desafío de trabajar por la cultura de paz que tanto piden los ciudadanos.

Agregó que así como la Caravana Migrante refleja el sufrimiento que ha generado la violencia, también saca a la luz la discriminación que impera en el País, y criticó que con su actuar, pareciera que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR