Prevé BIVA apetito por Fintech y salud

AutorFernanda Tapia

Aunque la coyuntura por el Covid-19, la incertidumbre que México arrastra desde 2019 y la baja calificación crediticia de Pemex plantean un escenario complejo para el mercado de valores nacional, hay grandes oportunidades para que empresas con una propuesta disruptiva accedan a fondeo, afirmó María Ariza, directora general de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

"Habrá oportunidades en algunos sectores importantes y que tienen oportunidad también de incursionar en los mercados, me imagino por ejemplo empresas de fondos de capital de riesgo, capital privado, que están invirtiendo en sectores interesantes como fintech, e-commerce, en salud, farma, todo esto, que son sectores muy interesantes que están creciendo mucho, y creemos que en ese sentido el mercado de valores podría tener dinamismo en los siguientes periodos", explicó.

Aunque en medio de la crisis los inversionistas prefieren activos seguros, dijo, siempre hay apetito para empresas con fundamentos sólidos, sin importar su tamaño.

Definida a sí misma como "la bolsa incluyente", la misión de BIVA desde su apertura en 2018 ha sido diversificar la oferta de emisores, y permitirle a empresas pequeñas y medianas acceder a los mercados como canal de financiamiento.

Ahora, esa misión adquiere más relevancia, pues para la recuperación económica, asegura, es esencial darles acceso a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR