Prevé Congreso auditar a la Secretaría de Salud

AutorAdán García

Mural/Corresponsal

MORELIA.- El Congreso del Estado aprobó ayer solicitar una auditoría especial a la administración del Gobernador Víctor Manuel Tinoco Rubí por el supuesto desfalco de 64 millones de pesos contra la Secretaría de Salud en la entidad.

La fiscalización se concentrará en la presunta retención de recursos federales destinados a los programas de salud, por parte de la Tesorería General del Estado.

La fracción parlamentaria del PRI sorprendió ayer a la Oposición al tomar la iniciativa y proponer el punto de acuerdo sobre la inminente auditoría.

Todavía el martes por la mañana, la mayoría absoluta del PRI había logrado desactivar la intención opositora de exigir una investigación contable por el caso de los 64 millones de pesos que se habrían dejado de aplicar.

La sesión del Congreso local donde se abordaría el tema, fue suspendida. Ninguno de los 18 Diputados del PRI se presentó a tiempo a la sesión camaral.

La discución fue pospuesta por falta de quórum. Sólo los 12 Legisladores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR