Prevé construir nuevos Centros

AutorFernanda Carapia

La meta: reducir el número de rechazados en la Universidad de Guadalajara (UdeG). La fórmula: crear, de entrada, tres nuevos Centros Universitarios.

Ricardo Villanueva Lomelí, Rector General electo de la UdeG, refirió que ya tiene en mente las sedes de estos planteles multitemáticos, aunque la decisión final la tendrá el Consejo General Universitario (CGU).

"Esas son decisiones que tiene que tomar el Consejo Universitario, no le he preguntado a mi 'jefe' dónde los vamos a hacer, pero me apresuro a decir que creo que en Tlajomulco vamos retrasados, me parece que es una deuda que tenemos con los jóvenes del sur de la Ciudad, hace años debimos de haber iniciado el Centro Universitario de Tlajomulco", afirmó.

"Tlaquepaque, me parece que es otro punto que tenemos que hacer, y pondría Zapotlanejo y Chapala".

En el caso de Tlaquepaque, el Ayuntamiento ya cedió un terreno en el Cerro del Cuatro para que ahí se construya tanto una preparatoria como un centro universitario.

Refirió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR