Prevé crisis humanitaria en penal

AutorEnrique Osorio

Con acciones concretas como la aplicación dirigida de pruebas, el reparto de insumos suficientes y la despresurización en el penal, el Gobierno del Estado puede evitar una crisis humanitaria, estimó Danielle Strickland, profesora investigadora del departamento de educación y salud del ITESO.

Esto lo expuso luego de que se reportara una muerte más de una trabajadora del penal Preventivo, Narcedalia Damas, custodia que tuvo problemas para respirar mientras trabajaba en el centro penitenciario el pasado viernes y murió el lunes.

Strickland apuntó que si bien no hay tiempo ni recursos para invertir y resolver los problemas de infraestructura del complejo, sí se puede optar por liberar y mantener bajo vigilancia domiciliaria a quienes así lo ameriten, dotar de caretas, cubrebocas, guantes y gel necesarios, además de hacer pruebas enfocadas a quienes conviven a diario con internos afectados.

"Tenemos una grave crisis humanitaria en puerta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR