Prevé Fox en 30 años erradicar la pobreza

REFORMA/Redacción

No menos de 25 ó 30 años se necesitarán para erradicar de México la pobreza y duplicar los ingresos familiares, estimó ayer el Presidente Vicente Fox.

En su mensaje radiofónico semanal, pidió a la población no desanimarse ante esta realidad.

"Si logramos altas tasas de crecimiento, tasas que pueden estar entre las más altas del mundo, aun así nos va a tomar, si queremos erradicar la pobreza, 25 ó 30 años. Si queremos duplicar el ingreso que ahorita tiene cada familia, pues nos va a tomar prácticamente el mismo tiempo", dijo.

"Pero no por eso debemos desanimarnos. Lo que es real, lo que puede suceder, es que semana a semana, mes a mes, año con año, haya una mejoría; una mejoría aunque sea modesta, que nos lleve en un camino de progreso a todos y cada uno de los mexicanos", agregó.

Inconforme con los "periodistas" que se han manifestado escépticos ante los datos que ofreció al rendir su Primer Informe de Gobierno -quieren meter "cizaña", dijo-, Fox explicó que con ese documento intentó "poner en su justa perspectiva esas cifras".

El Presidente auguró "tiempos mejores" ante el "atorón económico" extendido en todo el mundo.

"Desgraciadamente a todos los países se nos cayó el crecimiento, hay un ciclo económico que en este momento está deprimido. Sin embargo, es temporal y pronto vendrán tiempos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR