Prevé Lemus que desistan de juicios

AutorJonathan Compton

Juicios vemos, intereses...

El Gobierno de Zapopan espera que los promotores de juicios contra la operación de la Villa Panamericana se desistan, de concretarse la propuesta para alojar la sede nacional del Conacyt.

El Alcalde Pablo Lemus se dijo confiado en la viabilidad del proyecto y la reconsideración del Gobierno federal para que la institución no se mude a La Paz, Baja California, como se estableció en el plan de descentralización.

Si obtienen el visto bueno del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador y su equipo, el Edil aseguró que la actividad sería de bajo impacto ambiental, lo cual motivó una serie de procesos legales para impedir un destino habitacional.

"La suspensión que se dio es para que no se diera el uso de la vivienda. En el momento que nosotros traemos la sede nacional del Conacyt, quedaría sin efecto", dijo.

"Sin embargo, ahí vamos a ver cuáles son las motivaciones reales de quienes tramitaron esta suspensión. Si en realidad su motivación es proteger el entorno o económica. Yo creo que esto nos va a ayudar, en mucho, a quitar muchas máscaras", añadió el Edil.

El complejo abandonado desde hace 7 años atraviesa por siete procesos en el Tribunal Administrativo del Estado y juzgados de distrito en materia de Amparo, así como litigios mercantiles y dos investigaciones criminales por la Fiscalía General del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR