Prevé Morena ir contra deuda

AutorFrancisco de Anda

Sin revelar la estrategia que seguirá, el dirigente de Morena en Jalisco, Hugo Rodríguez Díaz, advirtió que el asunto del crédito por 6 mil 200 millones de pesos que le aprobó el viernes el Congreso del Estado al Gobernador Enrique Alfaro aún no está terminado.

En un video divulgado a través de redes sociales, Rodríguez Díaz aseguró que todavía falta registrar el financiamiento ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aunque no aclaró qué podría suceder o de qué forma combatirá la decisión.

Rodríguez Díaz solo dijo que el titular de la Secretaría de Hacienda Estatal, Juan Partida, presentó una propuesta de deuda con supuestas "mentiras".

"Tú lo sabes bien Juan Partida, presentaste puras mentiras a los diputados", aseguró el morenista.

"Esto no ha terminado todavía, tienen que registrar este crédito para poderlo ejercer".

Rodríguez Díaz dijo que diputados del PRI y del PRD se solidarizaron con Morena y votaron en contra del endeudamiento, pero no comentó nada de la diputada morenista, Patricia Meza, que apoyó el esquema de financiamiento del Poder Ejecutivo.

El resultado de la votación en el Pleno del Congreso fueron 28 votos a favor del crédito y 10 en contra.

Rodríguez Díaz no descartó que la agresión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR