Prevé plan antipobreza pago de diezmo

AutorCarlos Marí

MURAL/ Tabasco

Villahermosa.- Aunque el programa Hábitat prevé pagos mensuales de 750 pesos por servicios comunitarios a gente de la tercera edad, también contempla que la mayoría de los beneficiarios de los programas aporten un 10 por ciento del valor de la acción comunitaria o de índole familiar.

"Los beneficiarios de las acciones correspondientes a las modalidades de Superación de la Pobreza, Mujeres Jefas de Familia, Mejoramiento de Barrios y Ordenamiento del Territorio deberán aportar -en dinero o en especie- cuando menos el equivalente al 10 por ciento del monto total", establecen las Reglas de Operación de Hábitat para el 2003, que están por ser publicadas en el Diario Oficial.

En el apartado de Derechos y Obligaciones, se establece que así como los beneficiarios tienen derecho a "recibir un trato digno, respetuoso y equitativo, sin distinción de preferencias políticas, partido político o religión, y derecho a recibir información sobre el estado de las gestiones", también "deberán cumplir con el porcentaje de aportación que les corresponda".

Los criterios aparecerán, según el documento, en un anexo que se denominará Lineamientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR