Prevé rescatar laguna

AutorJulio Cárdenas

Aunque revertir el daño ecológico en la Laguna de Atotonilco parece lejano, el Alcalde electo de Villa Corona, René Ruelas Ortega, se comprometió a atender la contaminación y gestionar la captación de mayores volúmenes de agua.

MURAL publicó ayer que la laguna ubicada en los Municipios de Villa Corona y Zacoalco de Torres, con una extensión de 2 mil 850 hectáreas, enfrenta una sequía que afecta a una de las especies amenazadas en el País: el chorlo nevado.

"Este año se llegó a secar completamente y el otro problema es la contaminación, todos los drenajes de las comunidades de los alrededores se están vertiendo a la laguna, entonces son los dos principales problemas: el agua que tiene, y la poca que tiene está contaminada", expuso Ruelas Ortega, quien entrará en funciones el próximo 1 de octubre.

"Las plantas de tratamiento van a ser una de las prioridades y hablar con todos los organismos para que le llegue más agua a la laguna, porque va a ser imposible, aunque se tenga un buen temporal, que se recupere completamente".

Además, prometió bloquear el acceso a vehículos que devastan flora y fauna del ecosistema acuático.

La Ley General de Vida Silvestre establece, en su Artículo 122 fracción I, que amerita infracción realizar cualquier acto que cause la destrucción o daño de la vida silvestre o de su hábitat; el Artículo 127 fracción II, prevé sanciones que van de 50 a 50 mil veces la Unidad de Medida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR