Prevé SHCP subir IEPS cuando bajen las gasolinas

AutorJorge Cano

Para fortalecer la recaudación, el Gobierno federal pretende aplicar una cuota complementaria al IEPS de gasolinas cuando el precio del petróleo sea bajo, según el Paquete Económico 2021.

Actualmente, existe un mecanismo automático donde se da un estímulo para reducir el cobro del IEPS si los precios internacionales de la gasolina suben y un menor estímulo cuando bajan los precios de los combustibles.

Cuando los precios de las gasolinas cayeron este año, se dejó de dar dicho estímulo e incluso con el cobro entero del IEPS, los precios de las gasolinas bajaron.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) busca aprovechar ese margen para recaudar más, afirmó Adrián García Gómez, investigador de Ingresos e Impuestos en el Centro de Investigación Económica Presupuestaria (CIEP).

A través de una fórmula que contempla precios al mayoreo de combustibles, precio de cotización, calidad, costo de almacenamiento y costos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR