Prevé UBS que bajen calificación a México

AutorGonzalo Soto

México sufrirá una reducción de su calificación crediticia en la segunda mitad del año de parte de las tres principales agencias de riesgo, derivado de un escenario económico plagado de riesgos, aseguró Esteban Polidura, director de inversiones de UBS México.

En entrevista, el directivo aseveró que Moody's, Fitch Ratings y Standard & Poor's están a la espera de tener más información sobre el futuro de la relación comercial entre México y Estados Unidos y el comportamiento del gasto en la elección del Estado de México, para luego anunciar la baja.

"Se están esperando a varias cosas: quieren tener más información sobre la relación con EU y esa conversación apenas empieza en junio (...), mientras sigue detenida la inversión.

"Además de tener esa claridad, quieren ver cómo se va a comportar el Gobierno federal en este proceso electoral, que en esta ocasión para México es un proceso electoral de casi año y medio, porque son las elecciones de junio y luego empiezan las presidenciales", explicó.

Una vez concluida la elección, se dará la baja de la nota crediticia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR