Prevén 12 millones más en la pobreza

AutorRolando Herrera

MÉXICO.- La contracción económica que ya está generando la pandemia del Covid-19 incorporará a 12.2 millones de mexicanos a la pobreza si la Administración de Andrés Manuel López Obrador no lo impide, advirtió Miguel Székely, director del Centro de Estudios Educativos y Sociales.

La investigación "Magnitud del Impacto Social del Covid-19 en México, y Alternativas para Amortiguarlo", desarrollada en conjunto con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, indica que considerando una caída del 8 por ciento del PIB, el número de personas en pobreza extrema en el País crecería de 20.2 a 26.8 millones, y el de pobreza moderada de 25.5 a 31 millones.

El trabajo sostiene que este aumento masivo de la precariedad económica puede evitarse con la implementación de cinco programas que tendrían un costo de 159 mil millones de pesos, apenas el 0.66 por ciento del PIB.

La primera acción es otorgar un salario durante tres meses, de 11 mil 238 pesos por persona, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR