Prevén alza de 6% en reservaciones

AutorRenata Tarragona

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) estimó que para fin de año, las reservaciones crecerán entre 5 y 6 por ciento respecto a 2018.

Los destinos de playa como Cancún, Puerto Vallarta, Acapulco y Los Cabos siguen entre los preferidos de los viajeros para vacacionar.

"Aún no tenemos certeza de cómo cerrará el año debido a cambios en el comportamiento del turista, pues hace cinco años reservaba con un año de anticipación y ahora lo hace con un mínimo de 15 días y un máximo de un mes", apuntó Eduardo Paniagua, presidente del organismo.

Explicó que la creciente preferencia de los viajeros por las plataformas digitales de hospedaje alteran las estadísticas de ocupación del sector.

Tan sólo los tres predominantes destinos del estado de Oaxaca, su capital, Puerto Escondido y Huatulco, cerrarán 2019 con una derrama de 15 mil 945 millones de pesos, 27 por ciento más que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR