Prevén que aumenten peticiones de refugio

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- En México se prevé una nueva oleada de solicitudes de refugio, advirtió ayer Alejandro Encinas, subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.

Al conmemorar con un evento virtual los 40 años de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), indicó que, según las estimaciones, en crecimiento en las solicitudes se daría principalmente a inicios de 2021.

"Si bien ante la emergencia sanitaria producida por la pandemia del coronavirus (se) ha detenido este nivel de crecimiento, lo cierto es que el augurio, la estimación que tenemos, es que en la medida que la pandemia vaya cediendo, el número de personas en búsqueda de protección internacional en México habrá de dispararse de manera significativa.

"Esta oleada de solicitantes de refugio que estamos estimando (que ocurrirá) particularmente al inicio del próximo año", señaló.

Encinas confió en que la Comar, con apoyo de otras dependencias, organismos internacionales y organizaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR