Prevén aumenten policías civiles

AutorJesús Guerrero

Corresponsal

CHILPANCINGO.- El director general del Centro de Derechos Humanos de la Montaña (Tlachinollan), Abel Barrera Hernández, consideró que mientras las tres esferas de Gobierno no frenen a la delincuencia organizada, en Guerrero habrá más alzamientos armados de la población civil.

El activista estimó difícil que las autoridades constitucionales detengan la violencia e inseguridad que en seis años ha dejado cientos de homicidios.

"El mismo Gobierno, sus corporaciones policiacas, están involucradas o hasta a lo mejor cohabitan con los delincuentes", dijo.

Barrera recordó que Ángel Aguirre Rivero, al asumir el cargo de Gobernador de Guerrero en 2011 se comprometió a reducir los índices de violencia y depurar las corporaciones policiales estatales.

"Nada más falso", expresó el director de Tlachinollan, organismo que asesora a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

"El origen de la inseguridad es que en Guerrero no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR