Prevén más casos de Covid por día

AutorMural / Staff

MÉXICO.- Aunque en el país se reportó una disminución en la incidencia diaria de casos de Covid-19 durante tres días consecutivos, la epidemia todavía no parece haber alcanzado su punto máximo, advirtió la Universidad Johns Hopkins.

"Con base en las tendencias recientes, esperamos que México reporte una incidencia diaria creciente en los próximos días", señala el reporte del instituto estadounidense.

México es actualmente el número seis a nivel mundial en términos de incidencia diaria de casos.

"En términos generales, las regiones de América Central y del Sur siguen siendo un importante punto de acceso de Covid-19. Incluyendo Brasil y México, la región representa a 5 de los 11 principales países del mundo en términos de incidencia diaria, incluidos Chile (número 7), Colombia (número 10) y Perú (número 11)" detalló el reporte difundido ayer.

Además, varios otros países de la región reportan más de mil casos nuevos por día.

América Central y del Sur también representan 4 de los 12 principales en incidencia diaria per cápita: Chile (número 3), Panamá (número 6), Brasil (número 7) y Perú (número 12).

Según el reporte, la incidencia diaria tanto en Brasil como en los Estados Unidos está aumentando, y ambos informan casi el doble de la incidencia diaria que India.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR