Prevén cerrar filas

AutorJuan Valdovinos

Ante la solicitud del Juicio de Procedencia contra Alberto Barba por parte del Poder Ejecutivo al Legislativo, diputados locales parecieron cerrar filas en contra del Magistrado y se pronunciaron a favor de no dejar impunes los polémicos actos del funcionario.

Las fracciones de MC, PRD, PRI, y el Partido Verde en el Congreso, ven bien continuar con el juicio de procedencia y castigar las irregularidades.

"No puede quedar impune un actor que ha violentado la autonomía de los Municipios", consideró el emecista Ramón Guerrero, "no puede quedar impune alguien que ha abusado de las atribuciones que le da la ley, no puede quedar impune el mal ejercicio de la función pública".

Para el perredista Saúl Galindo Plazola, además de hacer justicia en el caso de Barba, también se debería atender las anomalías de otros Magistrados.

"Yo creo que no habrá fracción parlamentaria que pueda cubrir si se han cometido irregularidades en los procesos de afirmativa ficta", relató.

El representante del Partido Verde, Enrique Aubry, exhortó a la Comisión de Responsabilidades a dar agilidad a los juicios.

"Estaremos a favor de inhabilitarlo y del juicio político", sostuvo Aubry.

Por su parte, el coordinador del PRI Hugo Contreras, pidió no caer en la impunidad.

"Plenamente a favor de que no debe de haber impunidad o debe de haber justicia selectiva o padrinazgos políticos", resaltó.

Los representantes del PAN fueron más cautelosos en sus declaraciones, aunque se deslindaron de ser cómplices de los funcionarios acusados.

"Nosotros no vamos a ser cómplices de ningún servidor público, tenemos que analizar los distintos dictámenes que presentan las comisiones", aseguró el coordinador albiazul Miguel Monraz, con quien coincidió Felipe de Jesús Romo, al argumentar no tener inconveniente en avanzar con los juicios contra el Magistrado.

"Yo creo que son tiempos donde debemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR