Prevén crezcan tasas de la Fed en 25 puntos

AutorGuadalupe Oviedo

Mural/México

México.- Dado que las señales de una moderación en el crecimiento de la demanda doméstica son escasas, la Reserva Federal podría aumentar en 25 puntos base sus tasas de interés en la reunión del 1 y 2 de febrero y realizar otro incremento en las tasas de 25 puntos en la reunión del 21 de marzo, estimó la firma Merrill Lynch.

En un reporte indicó que con estos incrementos, la tasa de fondos federales se ubicará en 6 por ciento, pero señaló el riesgo de mayores alzas en las tasas si la economía no comienza a desacelerarse aún si, como estimó, la inflación permanece bajo control.

Señaló que el mercado crediticio ha descontado dos incrementos en las tasas donde el precio de los futuros de los Fed fund actualmente implican un 100 por ciento de posibilidad de un alza en las tasas de interés el 2 de febrero, y un 90 por ciento de posibilidad de otro incremento en la reunión del 21 de marzo.

Destacó que el mercado de futuros considera una posibilidad del 40 por ciento de que se presente un tercer incremento en las tasas durante la reunión de la Fed a celebrarse el 28 de junio próximo.

El informe indicó que las cifras de la nómina no agrícola a diciembre sin duda generaron especulaciones de que las tasas se incrementen en 50 puntos en febrero, aunque consideró que la Fed se moverá probablemente hacia incrementos de 25 puntos ya que un alza de 50 puntos podría llevar a los mercados a considerar que sería el único incremento y podría generarse un rally.

Estimó que la estrategia de la Fed será mantener a los mercados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR