Prevén dejar sin pago a 27 mil ahorradores

AutorCarlos Maguey

A unas horas de que concluya el registro de ahorradores que deberán recibir sus pagos el próximo mes, el Gobierno del Estado estima que faltarán de inscribirse en este proceso poco más de 27 mil personas.

De las 77 mil que tenían derecho a reclamar sus ahorros, hasta el sábado pasado sólo se habían inscrito 35 mil, pero según la Dirección de Desarrollo Social, se estima que hasta el 23 de junio el número se incremente hasta 50 mil.

Sin embargo, esto no significa que tendrán menos gastos en el pago de ahorradores, pues según Sergio Martínez, director del área, quienes no se registraron fueron quienes tenían inversiones mínimas.

"Hemos registrado hasta la semana pasada 35 mil personas, y hemos comprometido recursos por un poquito más de 800 millones de pesos, quiere decir que de los 960 nos quedan 160 por comprometer que van a ser los de esta semana", indicó.

"Había 77 mil en el padrón de afectados y de esos 77 mil creo que finalmente vamos a acabar con menos de 50 mil".

A pesar de esto, contrario a que pudiera haber un excedente de recursos, habrá necesidad de pedir otros 10 millones de pesos aproximadamente, pues originalmente no se había contemplado el pago de la gente de la Caja del Noroeste o del Arbolito.

Esto significa que la gente que pertenecía a esta caja recibirá su dinero gracias a una orden de un juez de Hermosillo y a que alcanzó a reunir los requisitos que le exigía la ley para ser incluida en la lista de afectados.

"Le vamos a llegar y vamos a tener que solicitar un poquito más de dinero, porque la caja del Arbolito no estaba dentro de nuestro padrón de afectados, sin embargo nos llegó por vía de la quiebra la instrucción de un juez de que también se tiene que pagar", dijo.

"Nos vamos a echar todo el dinero, hasta podríamos tener que pedir algo más".

Los ahorradores comenzaron a registrarse el 30 de abril y terminarán este sábado, aunque los pagos empezaron cuatro semanas después, el 28 de mayo.

El pago continuará hasta el 21 de julio y el dinero del Fideicomiso se ha ido aportando gradualmente tanto por el Gobierno estatal como por el federal.

"Por cada peso que el estado pone, la Federación pone un peso con 75 centavos, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR