Prevén disminuir dengue

AutorCielo Mejía

Para este 2010, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) tiene como objetivo evitar que en el Estado fallezcan más personas de dengue, aunque en lo que va del año ya hay dos decesos en estudio.

Después de inaugurar un curso de capacitación para el manejo de esta enfermedad, padecimiento que causó 48 muertes en el 2009, el titular de la SSJ, Alfonso Petersen, señaló que la prioridad es disminuir la fiebre por dengue un 10 por ciento y evitar defunciones.

La SSJ tiene reportados 457 casos de la enfermedad en 2010.

Por otra parte, Petersen reiteró que está atado de manos para combatir la venta de las muestras médicas en El Santuario, pues es un delito que corresponde atacar a las autoridades federales.

La Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios exhortó a los Gobiernos de Jalisco, Michoacán, Baja California, Tamaulipas y Chiapas que combatan a las farmacias ilegales.

Petersen dijo que la expropiación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR