Prevén disputa por los afiliados

AutorLeticia Rivera

Las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo desatarán una lucha entre sindicatos en la que perderán el trabajador y el País, coinciden representantes obreros y patronales.

Ayer se aprobó el documento que normará el tema laboral en lo individual y colectivo, el cual no se ve favorable para la paz laboral, pues la multiplicidad de sindicatos dará pie a una "cacería" de trabajadores encabezada por oportunistas, consideró Ricardo Barbosa, encargado de asuntos laborales de Coparmex.

Por la calle ya circulan volantes y carteles que ofrecen representación a los trabajadores prometiendo principalmente aumentos de salario de hasta dos o tres veces, un gancho para ganar afiliados que no siempre sería posible cumplir.

"Lo vemos preocupante porque el que pierde es México, va a haber sindicatos oportunistas que van a ofrecer cosas que no pueden cumplir y nada más van a violentar la paz laboral que específicamente existe en Jalisco", dijo.

"Estamos a favor de la libertad de sindicalización (...), pero quien tenga la mayoría, no que haya cuatro, cinco contratos colectivos, porque puede haber contratos colectivos de 20 ó 30 personas en una empresa de 5 mil empleados".

Para Antonio Álvarez Esparza, secretario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR