Prevén dulceros ajustar precios

AutorEstephany de la Cruz

Aunque el azúcar acumula un incremento de 8.1 por ciento en su precio en lo que va del año, la industria de la confitería ha absorbido, por ahora, el impacto que esto ha tenido en sus costos, pero no descartan que pronto comience a reflejarse en un alza a los precios de los dulces.

Al arranque del año, un bulto de 50 kilogramos de azúcar refinada en el Mercado de Abastos de Guadalajara costaba 740 pesos, pero actualmente está en 800 pesos, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía.

"De enero para acá sí ha aumentado y se ha mantenido alto desde un inicio. Ha sido un año atípico con relación a los precios del azúcar. Cuando habitualmente en el primer cuatrimestre, en el primer trimestre bajan, este año no ha sido así, se han mantenido elevados", compartió el coordinador de la Sección Especializada en Confitería de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), Jesús Luévano Ibarra.

Indicó que es probable que el azúcar continúe alta debido a los precios que manejan los cañeros a los ingenios.

Agregó que temporalmente los industriales han absorbido el alza del azúcar para no afectar sus ventas de marzo a agosto, la temporada más complicada para la confitería, donde el calor intenso inhibe el consumo.

"Los mercados sí están bastante lentos, nadie se está arriesgando a ajustar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR