Prevén envejecimiento

AutorMURAL / Staff

Plazas y vialidades públicas se convirtieron en sedes para integrar a los adultos mayores de Jalisco que, en un par de décadas, representarán al 25 por ciento de la población total.

En el marco del Día Internacional del Adulto Mayor, los DIF municipales y la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) conmemoraron este domingo a los adultos mayores del Estado, que actualmente suman más de 608 mil.

A razón de la fecha, el titular de la SSJ, Alfonso Petersen previó un fuerte proceso de envejecimiento poblacional, debido al incremento en la esperanza de vida y el decrecimiento en el número de hijos en Jalisco. Así, se espera que aproximadamente en dos décadas la población con 60 años o más, represente una cuarta parte del total de habitantes del Estado.

"Pero por un lado también reconocer que hay otros retos sociales muy importantes como el reto de las pensiones, el reto de poder asegurar que nuestros adultos mayores no sólo puedan vivir, sino que puedan vivir bien", dijo Petersen.

Entre las celebraciones a los adultos mayores, en la capital del Estado se realizó la tradicional Caminata Abrazo Mundial organizada por la SSJ, que partió de las Avenidas Federalismo y Juárez, rumbo al norte y luego al oriente hasta Plaza Liberación.

En el contingente avanzó una comunidad con edades homogéneas, ya que el evento tiene como mística la sensibilización de la sociedad hacia la situación de los adultos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR