Prevén especialistas cambio en la relación

AutorCésar Martínez

MÉXICO.- A diferencia de la actual administración federal, con la eventual llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República los derechos de los trabajadores serán tema central en la relación con Estados Unidos, estimó Carlos Heredia Zubieta, investigador de la División de Estudios Internacionales del CIDE

Señaló que aunque el encuentro del viernes con Mike Pompeo, jefe del Departamento de Estado de Estados Unidos, y López Obrador será sólo exploratorio, con la reunión se manda un mensaje.

"El enviado de Donald Trump y López Obrador, ambos representan corrientes de pensamiento que dicen 'yo voy a poner primero a mi propia gente'.

"En el caso de México ha sido más importante discutir aranceles al aluminio y al acero, que la situación de los trabajadores mexicanos", indicó Heredia.

José Luis Valdés Ugalde, investigador del Centro de Investigaciones sobre América del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR