Prevén en EU aval judicial a bodas gay

AutorMural / Staff

Hace tres años, las parejas gay sólo podían casarse en seis entidades de Estados Unidos. Este verano, quizá puedan hacerlo en todas.

A partir de mañana, la Suprema Corte resolverá distintos casos de controversias legales alrededor de matrimonios del mismo sexo. Los demandantes cuentan con el apoyo del Departamento de Justicia.

Los casos incluyen actas de nacimiento sin nombre de hijos adoptados por parejas homosexuales o la imposibilidad de ser reconocido como viudo dentro un matrimonio gay y sus consecuencias económicas.

La Corte decidirá si existe un derecho constitucional al matrimonio homosexual, lo que anularía las prohibiciones sobre éste que prevalecen en 14 estados.

Se espera que dicha resolución, que llegará alrededor de junio, decida de una vez por todas la legalidad de las uniones gay en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR