Prevén fiscalía especial para Tomás Coronado - 17 de Septiembre de 2007 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 80518725

Prevén fiscalía especial para Tomás Coronado

Autor:Héctor Padilla y Paulina Martínez
 
EXTRACTO GRATUITO

El propio Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, nombraría un fiscal especial para el caso del Procurador del Estado, Tomás Coronado Olmos, en caso de que hubiera un pronunciamiento de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ).

"Si hay alguna denuncia por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que es un vehículo capacitado y calificado, nombraré un fiscal especial, habiendo denuncia. Habiendo dichos, investigamos dichos", afirmó.

MURAL publicó la existencia de una denuncia ante la Procuraduría y una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos sobre un caso de abuso sexual en el que estarían involucrados Coronado Olmos y Martín Aguirre, jefe de Alumbrado Público de Guadalajara.

Aunque la Procuraduría realiza indagatorias a petición suya, el Mandatario estatal reiteró la intervención del fiscal, toda vez que exista una denuncia de la Comisión.

"La Procuraduría está investigando por petición de un servidor; si hay una denuncia que nos lleve a abrir una investigación con ministerio público, con un fiscal especial, yo lo puedo nombrar, pero tiene que haber denuncia", expuso, al término del desfile militar por el 197 aniversario de la Independencia de México.

Incluso, González Márquez consideró que ante la desconfianza que podría representar denunciar algún agravio ante la Procuraduría estatal, una alternativa para hacerlo sería la CEDHJ.

"Entiendo que ante Procuraduría quisieran no asistir, pero para eso existe una Comisión Estatal de Derechos Humanos", dijo, "podrían acudir a la Comisión Estatal... como un vínculo ante la autoridad y que fuese la Comisión la que recabara las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA