Prevén frenar plebiscito sobre cervecera en BC

AutorAline Corpus

MEXICALI.- La Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica del Instituto Estatal Electoral (IEE) declaró intrascendente e improcedente el plebiscito sobre la instalación de la cervecera Constellation Brands en el Valle de Mexicali.

Hoy lunes, este mismo dictamen será puesto a consideración del pleno del Consejo General del IEE para que, de manera oficial, se declare improcedente el plebiscito.

Los votos que metieron reversa al ejercicio fueron del presidente de la Comisión, Abel Alfredo Muñoz Pedraza, y de la consejera vocal Graciela Amezola Canseco.

En contraparte, la consejera Olga Viridiana Maciel Sánchez consideró que esa decisión afecta el principio de certeza frente a la solicitud de más de 18 mil firmas ciudadanas que muestran la trascendencia para del plebiscito para el Estado.

La resolución que votará hoy el pleno indica que el acto gubernamental sobre la autorización en materia de impacto ambiental para realizar obras y actividades relativas a la construcción y operación de una planta cervecera en Mexicali es intrascendente para la vida pública del Estado.

"El acto señalado no es susceptible de ser sometido a consulta ciudadana mediante un plebiscito, ya que se trata de un acto administrativo que se realizó en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR