Prevén más gastos

AutorJessica Pilar Pérez

La Comisión de Adjudicación de Obra Pública del Ayuntamiento de Guadalajara buscaba ayer aprobar la ampliación del contrato de obra de remodelación de banquetas de la Avenida Vallarta, que representa un 110 por ciento, cuando la ley sólo permite el 25 por ciento.

Al cierre de la edición se desconocía si los integrantes de esta comisión, a la cual se prohibió el acceso a la prensa y tampoco se transmitió en Internet como antes se hacía, habían avalado la petición de la dirección de Servicios Municipales.

El contrato inicial con la Inmobiliaria y Constructora Helfy fue por 17 millones 985 mil 713 pesos y la ampliación que se pidió era por 19 millones 849 mil 438 pesos.

El artículo 51 numeral 3 del Reglamento de Obra Pública para el Municipio de Guadalajara prohíbe modificaciones al contrato que excedan el 25 por ciento indicado en el presupuesto.

La responsabilidad de acatar lo que decía la ley o evadirla recayó en la Contraloría municipal, que elaboró un dictamen sobre la obra y que apenas concluyó el lunes.

El Alcalde interino, Juan Pablo de la Torre Salcedo, reconoció ayer por la mañana que el monto de la obra se duplicaba y se encendían focos rojos porque la obra está inconclusa.

Sin embargo, dijo que habló con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR