Prevén gran pérdida

AutorCANCHA / Staff

La cancelación de cinco carreras del campeonato de la Fórmula Uno para 2020, entre ellas el Gran Premio de México, representaría una pérdida anual de casi 131 millones de dólares para Liberty Media, empresa propietaria de la máxima categoría, reveló la Revista Forbes.

De acuerdo con estimaciones de analistas financieros, esta situación complicaría más la imagen de la empresa, cuya labor al frente de la F1 ha sido controvertida y con reportes negativos desde que hace casi tres años Liberty obtuvo el control del serial por un monto de 4.6 mil millones de dólares.

Hasta ahora, sedes como Silverstone, Monza, Hockenheim y Barcelona, además de la mexicana, no han llegado a un acuerdo con Liberty e incluso hasta la segunda semana de febrero dudaban a hacerlo, entre otras cosas por falta de presupuesto.

En su primer año al frente de la F1, Liberty tuvo pérdidas operativas por 37 millones de billetes verdes, lo que redujo las ganancias de 2016 en 47 millones de dólares.

Y es que Liberty aumentó los costos operativos en un 12.4 por ciento, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR