Prevén huelga 2,200 de SIAPA

AutorJulio Cárdenas

Un extrañamiento de huelga lanzó el Sindicato de Empleados Públicos del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Sepsiapa) que está compuesto por 2 mil 200 empleados del organismo.

Debido que el Siapa sigue sin atender las peticiones de mejoras laborales que los trabajadores sindicalizados expusieron a principios de año, el Sepsiapa advirtió que pararían labores el 1 de marzo a partir de las 15:01 horas.

"Estamos en la mejor disponibilidad de negociar y llegar a un porcentaje salarial justo (...). La última audiencia conciliatoria que se tuvo el lunes prácticamente se cerraron, lo cual nos está obligando a que llevemos a cabo este extrañamiento", dijo Ángel Rodríguez, del Comité Ejecutivo del Sepsiapa.

Los trabajadores demandan un incremento salarial por arriba del 10 por ciento; contar con mejores herramientas y materiales de trabajo; cubrir 214 plazas y que su empleo continúe regulado por la Ley Federal del Trabajo.

"La austeridad yo creo que no debe ser en el sentido pues de la falta de personal, equipo, herramienta, material...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR