Prevén menor crecimiento

AutorElizabeth Mondragón

El comienzo de la Administración y el T-MEC son factores que influirán en que este año la economía de Jalisco tenga un panorama complicado, previó el Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF).

"En 2017 Jalisco creció en razón de un 2.6 por ciento, en 2018 está por encima de otros Estados, pero los datos preliminares nos indican una desaceleración en el crecimiento y en 2019 habría una desaceleración mayor, pero nos ubicaríamos por encima de la media nacional", comentó Alejandro Rodríguez, presidente del IMEF Guadalajara.

Durante la presentación de las perspectivas de crecimiento de la economía mexicana del Instituto, Rodríguez agregó que el crecimiento de Jalisco depende considerablemente de la relación entre el Gobierno de la República y el estatal, ya que la confrontación no da certidumbre a los inversionistas.

"Hay que darle seguimiento al manejo político ajustado del Gobernador Enrique Alfaro a esta relación con Andrés Manuel López Obrador, porque en el arranque hubo una ruptura y una situación que fue muy compleja de manejar, pero nosotros esperamos que la relación mejore", expresó.

Además, el tema de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR