Prevén menos venta de atún enlatado

AutorCharlene Domínguez

Las ventas de atún enlatado en Semana Santa se verán afectadas por la mala reputación que se creó respecto a su contenido mezclado con soya, señalaron expertos.

Pese a que el atún es uno de los productos que históricamente ha registrado un repunte de ventas en esta temporada, este año se prevé una baja en valor de 4 por ciento en el canal abarrotero al mayoreo, por éste y otros factores.

El canal de abarrotes al mayoreo representa 47 por ciento de las ventas de todo el segmento en el País.

"La previsión que nosotros tenemos para este periodo 2019 es que el atún no crezca contra el año pasado en este periodo", comentó Eduardo Velázquez, director del segmento de Abarrotes en ISCAM.

Añadió, que va a tener una cifra negativa mayor a la que tuvo en 2018.

Sin embargo, Antonio Guerra, director general de Grupo Mar -al que pertenece la marca de atún Tuny y que en época de cuaresma registra sus mayores ventas en autoservicios-, descartó alguna afectación en el consumo de este producto por el estudio de Profeco que revela que varias marcas, en distintas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR