Prevén en un mes aval a Santa Lucía

AutorEvlyn Cervantes

ZUMPANGO.- A más tardar el 11 de julio, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) prevé obtener la autorización de impacto ambiental para iniciar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

Durante la reunión pública de información sobre la nueva terminal aérea, convocada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el auditorio municipal de Zumpango, en el Estado de Méxcio, la Sedena expuso el proyecto aeroportuario y respondió las preguntas de los habitantes de la región.

Una de las principales inquietudes que expusieron los pobladores es el mecanismo bajo el cual la Sedena obtendrá las mil 240 hectáreas que se requieren como zona de amortiguamiento alrededor de la base militar.

El Teniente Coronel Jesús Cándido Abreu Callejas explicó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a los funcionarios aadquirir los terrenos mediante negociaciones directas con los ejidatarios.

"La instrucción del Presidente es tener conversaciones con cada uno de ustedes respetando dos cosas: debe de ser mediante un proceso negociación de compraventa y dos, es directamente con el ejidatario", explicó.

Sin embargo, advirtió que se expropiarán aquellos predios privados que no formen parte de ejidos.

"La instrucción es que solamente se puede emplear este proceso (expropiación) con aquellos organismos o personas físicas privadas que ya no tenga su predio la denominación de ejido y que una vez presentándole una negociación conforme lo establece nuestra normatividad en un precio justo y correcto no acepte entrar en un proceso de negociación", explicó.

Los ciudadanos también expresaron su preocupación por el impacto que tendrá la obra en el suministro de agua para los municipios cercanos, los cuales ya registran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR