Prevén muebleros parque en este año

AutorGabriel Orihuela

Antes de que termine el año iniciará la construcción de un parque industrial dedicado a la industria mueblera ocotlense, confió Rafael Pérez Flores, presidente saliente de la Asociación de Fabricantes Muebleros de Ocotlán.

El parque tendrá una extensión cercana a las 40 hectáreas y dará cabida a alrededor de 70 empresas.

"Se cuenta ya con el terreno y con los planes maestros. Considero que a fin de este año ya estarían iniciando la construcción", señaló.

El camino para la concreción de este proyecto se vio liberado de obstáculos una vez que los promotores del proyecto y el Gobierno estatal arreglaron diferencias.

Y es que, el año pasado, las autoridades municipales y empresarios ocotlenses buscaban que la Secretaría de Promoción Económica participara en la integración de un fideicomiso para la construcción del parque, a lo que la dependencia se negó, debido a que no está facultada para crear esta figura.

A través del Consejo Estatal de Promoción Económica, la Secretaría destinó una partida de 800 mil pesos para el desarrollo de los primeros trabajos, aunque condicionó su aportación a que los industriales den el primer paso. Con todo, eso ya es cosa del pasado.

"Tuvimos a bien el apoyo del Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Promoción (Económica) y, lógicamente, esto ha servido mucho para que haya interés de los fabricantes en pensar en un futuro más adecuado a los tiempos que vienen", comentó Pérez Flores.

La industria mueblera de Ocotlán ha llevado al nacimiento de actividades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR