Prevén al narco ajeno a elección

AutorFrancisco de Anda

Aunque aseguró que el narcotráfico está presente en la sociedad y está latente el riesgo de que se involucre en las próximas campañas electorales, el Secretario general de Gobierno, Víctor Manuel González Romero, auguró que los comicios del 2012 en Jalisco se llevarán a cabo en orden y con tranquilidad.

"Si (el narco) está presente en la sociedad, pues es muy probable que esté presente en todo ámbito", dijo el funcionario.

"Aquí lo que habría que cuidar es que esa presencia no altere los procesos. Es difícil decir que no hay presencia del narco, pero yo espero que los procesos no sean alterados. Preveo unos comicios tranquilos, porque estamos muy bien coordinados con todas las autoridades estatales, federales y municipales. Yo espero unos comicios tranquilos", aseveró.

Calificó como un "foco rojo" la vecindad de Jalisco con Michoacán donde, según el Presidente de México, Felipe Calderón, hubo candidatos a Munícipes que se bajaron del pasado proceso electoral ante la amenaza del narco.

Aun así, confió que en Jalisco se tendrá una elección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR