Prevén 'olas' de heladas

AutorLiliana Navarro

Febrero loco... y marzo, otro poco.

El refrán no está tan lejos de la realidad. Este mes el clima seguirá con variaciones de temperatura, de acuerdo con Ángel Meulenert, meteorólogo de la UdeG.

Según el especialista, si bien continuarán llegando las ondas frías, las tardes serán cálidas, incluso por encima de los 30 grados Celsius, a diferencia de enero, el mes más frío del año.

"Febrero es mes de contrastes, llegan oleadas frías del Norte, pero con menor frecuencia", explicó.

Respecto a la temporada de estiaje, prevén tener un pronóstico más preciso en las próximas semanas, pero no se espera que sea complicado en materia de incendios porque habrá más humedad, puntualizó.

"Marzo va ser un mes con lluvias por encima de lo normal en nuestro Estado, no va ser extremadamente seco, y se debe a variaciones normales que hay año con año", auguró el especialista.

"Este año hay un fuerte calentamiento de las aguas del pacífico, y ese calentamiento se traduce en mayor humedad que nos llega".

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó desde el pasado domingo que se pronostican temperaturas mínimas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR