Prevén pierda familia Rulfo

AutorCorina Preciado

No hay forma de que la familia gane, así es como Héctor Valdez, delegado regional del Centro Mexicano para la Protección y Fomento del Derecho de Autor (CEMPRO), ve el caso de los Rulfo en contra de la Universidad de Guadalajara.

El abogado asesoró a la Casa de Estudios en el conflicto con los parientes del autor de Pedro Páramo por el uso de su nombre.

Valdez aconsejó a la Universidad promover ante el Congreso de la Unión la declaración de la obra de Juan Rulfo como patrimonio cultural del País para que consecuentemente el seudónimo y su obra sean utilizados de manera libre.

También sugirió a la UdeG localizar a un homónimo de Juan Rulfo para que la Universidad pueda obtener los derechos correspondientes al uso de su nombre.

"Lo que sin duda llevaría este asunto a una controversia mayor, pero en medio del marco de derecho", dijo.

La opinión técnica que el especialista en derechos de autor entregó a la UdeG y de la que tiene una copia MURAL señala que aunque Juan Francisco Pérez Rulfo, hijo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR