Prevén que queden reguladas 200 Fintech

AutorJessika Becerra

De un universo de 515 empresas de tecnología financiera, 200 podrán cumplir con los requisitos de la regulación y obtener de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) su licencia para operar, estimó Enrico Robles, director de inteligencia de Endeavor.

El resto podría tener dificultades para cumplir con la Ley Fintech o tener actividades que les quiten la obligación de cumplirla.

"Creemos que puede haber cierre de empresas en parte por la escala y el volumen que tienen", indicó en la presentación del "Termómetro Fintech".

Robles recordó que en el sector fintech hay 13 categorías de operación, de las cuales sólo tres serán objeto de regulación: las instituciones de tecnología financiera, donde operan las empresas de fondos de pago que ofrecen Wallet; las de fondeo colectivo, y las que operan criptomonedas.

Al año, agregó, las fintech en México operan 68 mil millones de pesos y atienden a 4.7 millones de usuarios, a los cuales les han otorgado financiamiento por 629 millones de dólares. De esta cifra, 300 millones de se han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR