Prevén recomprar bonos del NAIM

AutorMURAL / STAFF y con información de Azucena Vásquez

La Secretaría de Hacienda anunció ayer que se está evaluando un plan para atender los compromisos con los inversionistas frente a la cancelación del aeropuerto de Texcoco, el cual incluye la recompra de bonos y ajustes a los contratos.

Muy temprano, la dependencia dio a conocer a través de un comunicado que el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MEXCAT) comenzaría con un programa de recompras de los bonos emitidos para la construcción del nuevo aeropuerto.

Además, informó que se busca modificar los convenios de las emisiones por posibles cambios propuestos por el Gobierno.

"El objetivo principal de la oferta de recompra y de la solicitud de consentimiento será proporcionar flexibilidad al MEXCAT en el caso de que se presenten cambios por parte de la nueva Administración", de acuerdo con el documento.

En específico, la medida incluye comprar una parte de la deuda vigente, con lo cual se prevé podría reducirse el apalancamiento del Fideicomiso y mejorar su situación fiscal.

Sobre las modificaciones a los convenios, la dependencia explicó que se busca que éstas se hagan para cada uno de los valores emitidos, así como los acuerdos relacionados entres éstos, con el fin de eliminar ciertas obligaciones y eventos de incumplimiento relacionados con el aeropuerto de Texcoco.

De acuerdo con la Secretaría los bonos seguirán siendo garantizados por los derechos al cobo de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) y otros activos derivados del aeropuerto que opera actualmente.

"Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR