Prevén reformas en marzo

AutorGuillermo Cortés

Debido a que ya existe el consenso entre las fracciones parlamentarias del PAN y del PRI en la Cámara de Diputados, las reformas al sector energético podrían aprobarse en marzo, informó Jorge Urdapilleta Núñez, coordinador de los Diputados panistas de Jalisco en la Cámara Baja.

En dichas reformas, adelantó, el Partido Acción Nacional propondrá la desaparición de los llamados Pidiregas, Proyectos de Inversión Diferida con Registro al Gasto, ya que inhiben la inversión privada en proyectos de infraestructura para generar energía eléctrica, refinación, gas y petroquímica.

"Necesitamos que ya no se siga operando bajo el mismo esquema de Proyectos de Inversión Diferida con Registro al Gasto, que representa una deuda por 385 mil millones de pesos con costo al Gobierno de México", explicó.

"Queremos que ya no existan más proyectos con esas condiciones y se vaya poco a poco pagando lo que ya en estos momentos se comprometió, lo que pasa es que es un endeudamiento del Gobierno federal disfrazado".

El Legislador federal dijo que para garantizar la generación de energía eléctrica en México, durante los próximos 10 años la Comisión Federal de Electricidad requerirá de una inversión cercana a los 50 mil millones de dólares.

Por lo anterior, destacó la importancia de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR