Prevén reforzar operativo en frontera

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- La nueva estrategia anticrimen en las zonas fronterizas del País se enfocará a reducir la violencia en Ciudad Juárez, Chihuahua, y Tijuana, Baja California, confirmaron ayer diputados del PRI.

Indicaron que, según se los informó el titular de la PGR, Eduardo Medina Mora, el motivo es que en los últimos meses estas ciudades registraron un aumento considerable en el número de homicidios dolosos.

Tan sólo en enero de este año, según cifras de la Procuraduría de Chihuahua, en Ciudad Juárez hubo 210 asesinatos vinculados con el crimen organizado, cuando en el mismo mes del 2008 fueron 41, es decir, que hubo un incremento de 414 por ciento.

"Se habló reiteradamente de Ciudad Juárez como uno de los sitios en los que se debe insistir mucho más, toda vez que es un paso estratégico porque muchos de los cargamentos (de droga y armas) que llegan por la parte del Pacífico, entran por Juárez de Estados Unidos.

"Este sería el sitio estratégico, al igual que Tijuana. Sería no sólo más presencia policiaca y colocación de retenes, sino mejorar el trabajo de investigación para tener acciones más eficaces"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR