Prevén reubicar a 2,400 reclusos

AutorMayolo López

MÉXICO.- Para atenuar la sobrepoblación en las prisiones federales, el grueso de los casi 2 mil 400 reos que permanecen en cárceles de los estados serán reubicados, informó el coordinador de los penales federales, Francisco Garduño.

Más de la mitad de esos presos están en el penal de Topo Chico, Nuevo León, que tiene un historial de sangrientos motines. Tan sólo en febrero pasado, murieron al menos 49 reclusos en una riña.

El funcionario dijo que compartía la información que recientemente había aportado el Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, en el sentido de que la mitad de los delitos tiene su origen en las prisiones.

"Comparto esa información: en los Ceferesos federales y en los Ceresos hay un abismo de diferencia, (pero) lo que se necesita es invertir más en las prisiones estatales, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR