Prevén reubicar albergue migrante 3

AutorAline Corpus

TIJUANA.- El Secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Tijuana, Mario Osuna Jiménez, informó que las autoridades federales, estatales y municipales buscan un nuevo lugar para albergar a los integrantes de la caravana de migrantes centroamericanos que arribaron a esta ciudad durante este mes.

Remarcó que de no acceder a cambiarse a un nuevo refugio, el Instituto Nacional de Migración (INM) deberá regularizar la situación de los centroamericanos o en su caso repatriarlos a sus países de origen.

"De no ceder, tendrían que llevarse a cabo los protocolos de migración o lo que corresponde a la autoridad migratoria, como pudiera ser repatriarlos a su lugar de origen", señaló.

"En este caso el Instituto Nacional de Migración estaría estableciendo aquí una situación migratoria, en este albergue temporal, mientras que se arregla con el tema migratorio con Estados Unidos y si no procede, pues como autoridad migratoria mexicana la repatriación o regularización de su situación actual".

Osuna y personal del Gobierno de Baja California, así como de la Secretaría Marina, revisaron un inmueble llamado El Barretal, en la colonia Mariano Matamoros, al este de la ciudad y a unos 11 kilómetros del primer refugio.

El funcionario municipal aseguró que solo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR