Prevén tequileros triplicar ventas

AutorJorge Velazco

Con el avance en las negociaciones que alcanzaron autoridades de China y México, la industria tequilera espera triplicar sus exportaciones al país asiático.

De acuerdo con cifras del Consejo Regulador del Tequila (CRT), la exportación de esta bebida a China ha experimentado un crecimiento de 448 por ciento desde el 2004, al pasar de 17 mil litros a 93 mil 284 litros en el 2009.

Durante el día de ayer, el CRT informó que China se comprometió a acelerar los trámites para concretar la exportación de tequila 100 por ciento de agave a ese país asiático, después de cuatro años de negociaciones.

México actualmente no puede exportar tequila 100 por ciento de agave a China, porque contiene más metanol (300 miligramos por cada 100 mililitros de alcohol) del permitido en aquel país (200 miligramos por cada 100 mililitros de alcohol).

Francisco González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, informó que las exportaciones de tequila enviadas el año pasado representaron 3 millones 980 mil dólares.

El tequilero se muestra ambicioso y comenta que en un futuro con la apertura al tequila 100 por ciento de agave podrían exportar la misma cantidad que se envía a Estados Unidos.

"La clase media de China equivale a 400 millones de personas que equivale al mercado norteamericano y si actualmente estamos exportando 108 millones de litros con un valor de 528 millones de dólares y tenemos un mercado potencial equivalente sentimos que es una gran oportunidad", subrayó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR