Enseñan prevención a los padres de familia

AutorGloria Domínguez

Con el propósito de generar en los padres de familia una cultura de prevención para que a su vez la transmitan al resto de los miembros del núcleo familiar, a partir de hoy dará inicio el programa llamado Padres de Familia en Prevención.

El programa fue elaborado por personal de la Subdirección de Trabajo y Prevención Social de la Dirección de Seguridad Pública de Tlaquepaque, y con este se pretenden que los padres de más de 120 escuelas primarias que existen en este municipio reciban el mensaje y lleven a cabo el objetivo que se pretende, disminuir el índice delictivo en los menores de edad.

Otros objetivos que se pretenden al llevar a cabo este programa, informó por medio de un comunicado la oficina municipal será tratar de eliminar por completo las conductas antisociales de los niños y jóvenes, así como la violencia intrafamiliar y la farmacodependencia.

El programa, agrega el documento, surgió como complemento de los trabajos que dicha subdirección viene realizando desde la presente administración en la mayoría de las colonias de este municipio a través de los programas como el del Policía Amigo, exhibiciones de artes marciales y las funciones de teatro guiño, entre otras.

Desde el inicio de los programas antes mencionados, la atención sólo se había enfocado en los maestros y alumnos de las escuelas, sin embargo, con el inicio del programa PAFAP los esfuerzos se concentrarán en los padres de familia.

Este programa será impartido por seis sicólogos pertenecientes a la Dirección de Trabajo y Prevención Social, quienes serán los encargados de aplicar las diversas técnicas de autogestión a los integrantes de los grupos de este programa, para de esta forma, concientizarlos acerca de la conveniencia de cambiar y poner en práctica una conducta más positiva.

El personal que elaboró dicho programa indicó que estará estructurado para que se formen 18 grupos de padres de familia, cada uno de éstos integrado por 15 a 20 personas, esto es, que se pretende que 320 cabezas de familia queden instruidos y preparados para mejora la conducta en su propia casa.

Los padres de familia que estén recibiendo instrucciones de este programa, pasarán en sus respectivos grupos por un proceso que consta de tres fases: la inicial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR