Por prevenir divorcios

AutorMURAL / Staff

¿Se pueden prevenir los factores que provocan el fracaso de un matrimonio?

Para ello, es necesario conocer las situaciones que fortalecen o crean conflicto en las parejas a lo largo de los años.

Eso busca el proyecto AMAR (Antecedents of Marital Adjustmet Research), a través de predictores que determinen el éxito o fallo de matrimonio en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

"El divorcio va a la alza, quiere decir que cada vez más niños crecen en hogares destruidos. Las parejas comienzan, a una etapa joven, los procesos de separación y de soledad. Ese es un problema grave que se ha visto cuando el matrimonio no prospera", explica María Elena Anaya Hamue, investigadora de la Universidad Panamericana que encabeza el proyecto AMAR en México.

AMAR tiene como meta estudiar a 300 parejas de novios próximos a casarse, residentes de Zapopan, para darles un seguimiento y hacer un corte a uno, dos, cinco y 10 años de cómo ha evolucionado su relación.

"En 10 años, como el malestar en el matrimonio empiezan sobre esas fechas, nos podría dar factores predictores que llevan a que un matrimonio se lleve bien, se lleve mal, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR