Previenen detectives de algunos estafadores

AutorDenis Rodríguez

Los mismos detectives privados que ofrecen sus servicios en Jalisco recomiendan a sus potenciales clientes que eviten contratar a aquellos que se ostentan como investigadores profesionales, pero que en la realidad hacen trabajos incompletos o "desaparecen" al entregarles el anticipo.

Si requiere los servicios de un detective, es conveniente considerar los siguientes puntos.

Desconfiar de quienes lo citen en un restaurante o sólo proporcionen el número de un teléfono celular; es preferible contratar a un profesional que le atienda en su propia oficina. Así sabrá dónde ubicarlo después.

Los detectives piden una fotografía del cónyuge o de la persona a investigar, vehículo que utiliza, domicilio de su trabajo, particular y de los parientes o amigos que acostumbra visitar, a fin de evitar confusiones. Asimismo, algunos piden se firme un consentimiento para hacer el seguimiento.

Para realizar una investigación siempre exigirán un anticipo, que regularmente es de la mitad del total. Exija que le entreguen recibo y que le especifiquen qué obtendrá: fotografías, videos o informe por escrito.

Si hay necesidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR