PRI mayoría; PAN la capital

AutorNorma Dávila Y Jorge Velasco

COLIMA. Luego de una votación visiblemente copiosa y sin incidentes de gravedad de acuerdo con versiones extraoficiales las tendencias de la votación indican que el Partido Revolucionario Institucional aventaja en ocho de los 10 Municipios, mientras que el Partido Acción Nacional lleva la delantera en dos, Colima y Villa de Alvarez.

En Colima la lucha estaba centrada en dos actores, uno de ellos el candidato de la Alianza Democrática Colimense, Antonio Ramos Salido, ex Tesorero de la actual administración, quien logró posicionarse en las preferencias de la ciudadanía a lo largo de su campaña electoral.

Su opositor es el postulado por Acción Nacional, Enrique Michel Ruiz, quien en la elección local de 1997 jugó por la Gubernatura de Colima, y aunque no obtuvo el triunfo estatal, sí obtuvo la mayor votación en el municipio de Colima lo que ahora se ve reiterado.

Por lo que se refiere a la votación de Diputaciones locales, las tendencias señalan que el PRI obtuvo 12 mientras que el PAN sólo cuatro, restando por conocer de qué forma serán distribuidas las 9 Diputaciones de representación proporcional.

La conformación política actual está distribuida en 5 Ayuntamientos del PRI, 4 del PAN y 1 del PRD; 10 Diputaciones locales del PRI, 7 del PAN y 3 del PRD.

El Congreso Local estará conformado por 25 legisladores y no de 20 como está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR