Tendrá el PRI este viernes convocatoria

AutorGermán Gachuzo

El próximo viernes 18 de febrero se someterá a votación del Consejo Político Nacional del PRI la aprobación de la convocatoria para elegir al candidato a Gobernador para Jalisco y luego se ordenará al Comité Ejecutivo Nacional que la publique, informó ayer Maximiliano Silerio Esparza.

El delegado general del Partido Revolucionario Institucional dijo que de aprobarse este viernes la convocatoria priísta se procederá de inmediato a publicarse ésta para que los aspirantes que así lo decidan y cumplan con los requisitos establecidos se registren como precandidatos.

"La propuesta que nosotros estamos presentando desde hace tiempo al Comité Ejecutivo Nacional es que sea un proceso abierto a la sociedad, consulta directa a las bases militantes, a los simpatizantes y a la sociedad entera con credencial de elector para el estado de Jalisco", dijo Silerio Esparza.

Luego de la publicación de la convocatoria, por parte del CEN del PRI, los precandidatos que se registren tendrán que aceptar las reglas internas que se fijen para las precampañas y cumplirlas cabalmente, dijo el delegado, y además se crearán las comisiones internas de fiscalización y regulación para proceso interno.

De resultar la convocatoria a favor de una elección abierta del candidato del PRI a la Gubernatura, éste sería el único partido que recurriría tanto a su militancia como a la sociedad en general para nombrar, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR